Escuelas Deportivas

El Deporte contribuye a la formación integral de nuestros alumnos propiciando de modo intencionado para la práctica del deporte.


Algunas de los deportes que se practican en nuestro instituto son el y sistemático el desarrollo físico y la sana competencia individual y grupal. Tenemos como parte de nuestros objetivos el que adquieran técnicas para la práctica deportiva, conozcan los reglamentos, que aprendan a aceptar reglas y a cumplir normas y desarrollar las habilidades necesarias Futbol, Taekwondo, Gimnasia Deportiva, Patín, etc.


A lo largo del año participamos de intercolegiales, torneos internos y externos.

 

Atenéo de Inglés

Nuestro Instituto cuenta con cursos extra programáticos de Inglés para cada Nivel. En ellos se desarrollan las cuatro competencias lingüísticas: habla, lectura, escritura y comprensión auditiva de modo que el alumno pueda utilizar progresivamente el idioma tanto como para comunicarse como para disfrutar de bienes culturales mediante el uso de material apropiado para cada edad.


Se trabaja con bibliografía digitalizada, audios, videos, artículos y juegos, reforzando todas las áreas lingüísticas, desde Reading (comprensión lectora) y Writing (producción escrita) hasta Listening (comprensión auditiva) y Use of English (gramática y vocabulario), haciendo gran énfasis en Speaking (producción oral).


Son cursos reducidos que intensifican el aprendizaje del idioma de manera personalizada, focalizándose en las necesidades de cada alumno.


El objetivo no sólo es lograr que el alumno utilice el idioma como herramienta para comunicarse sino también entrenarlo en los conocimientos adecuados para aprobar los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge (PET, FCE, CAE, entre otros).

 

Nivel Inicial

Ayudamos y estimulamos al alumno para que sea él mismo el principal agente de su propio crecimiento, en medio de una comunidad y en relación con todas las realidades que le circundan. Consideramos la motivación en el alumno un factor decisivo en el aprendizaje: lo acompañamos en su progresivo descubrimiento e interiorización.

Nivel Primario

Nuestra labor educativa consiste en ayudar y acompañar al alumno en el descubrimiento y potenciación de los factores y energía que constituyen su personalidad, según las diversas etapas evolutivas del proceso educativo.

Nivel Secundario

El Instituto colabora con el descubrimiento y desarrollo de las potencialidades y de la personalidad de los adolescentes, teniendo presente las características específicas de este momento de la vida.

Envíenos su consulta por aquí